"la Caixa" facilita refuerzo educativo a más de 1.500 niños mallorquines

Refuerzo educativo de la Obra Social la Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 17:54

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" facilitará equipamiento escolar a más de 1.500 niños mallorquines en situación de vulnerabilidad en el marco del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con menores de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social, informa la entidad en un comunicado.

Estas prestaciones, disponibles durante todo el curso, tienen como objetivo principal favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos. Las ayudas incluyen diferentes modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar

Además, este año CaixaProinfancia también ha reforzado sus acciones para la vuelta al colegio con la entrega de un kit básico de material escolar a los niños de 3 a 16 años atendidos por el programa en Mallorca.

Los kits, que incluyen una mochila escolar, libreta, estuche, bolígrafo y juego de reglas, son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en Mallorca, coordinadas por EAPN Baleares.

CaixaProinfancia trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

Con el refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima de cada niño y adolescente y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.

ATENCIÓN INTEGRAL

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores. El programa se puso en marcha en 2007 en las principales ciudades españolas para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

En Mallorca, la Obra Social "la Caixa" atiende a más de 2.200 niños anualmente, lo que se traduce en una inversión de 1,4 millones de euros por parte de la entidad financiera.

El proyecto desarrolla cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud. La Obra Social "la Caixa" también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos.

Leer más acerca de: