Publicado 03/11/2022 14:53

CaixaForum Palma acoge el jardín de Anglada-Camarasa para realizar un recorrido por los gustos florales del artista

El jardín de Anglada-Camarasa.
El jardín de Anglada-Camarasa. - JAUME GUAL


PALMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum Palma ha acogido una nueva muestra dedicada al jardín de Anglada-Camarasa, que permitirá realizar un recorrido por los gustos florales del artista a través de una exposición que profundiza en su pasión por la jardinería y los elementos florales.

Según ha informado la entidad en nota de prensa, la exposición propone un paseo mediante una selección de óleos, fotografías, estampas y objetos de la colección Hermen Anglada-Camarasa, a través de tres ámbitos que trazan el creciente interés del artista por las flores.

El primero de ellos, titulado 'Del jardín al lienzo', empieza con la llegada del artista a Mallorca, donde se instaló durante la I Guerra Mundial. Su estancia en la isla le llevó a descubrir los paisajes y luces de la misma, consolidando también su pasión por la botánica.

El segundo ámbito se corresponde a los 'Escenarios florales', donde se aborda la consolidación y proyección internacional de Anglada-Camarasa, que vivió durante 20 años en París, lo que le permitió coger otras referencias europeas.

Finalmente, el tercer ámbito, 'Complementos de la entidad', propone una aproximación a la flor desde el papel ornamental que el artista le atribuye cuando la incluye en vestidos o accesorios de diversos personajes.

El recorrido, que no sigue un orden cronológico, contará también con unos dispositivos de mediación que aportan una aproximación a la flor desde el punto de vista de la botánica. Además, incluirá un Espacio Educativo donde los visitantes podrán disfrutar de actividades relacionadas con el mundo floral.

El proyecto toma como punto de partida el jardín de El Pinaret del Port de Pollença, un espacio que el propio artista creó y cultivó incluso con flores exóticas traídas de otros países.

Contador

Más información