Calviño considera los resultados como "muy positivos" aunque reconoce "sombras" en la tasa de temporalidad

Nadia Calviño en un congreso en Palma
TWITTER FRANCINA ARMENGOL
Publicado 25/10/2018 10:41:03CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) como "muy positivas" aunque ha reconocido que todavía existen "sombras" como las de la tasa de temporalidad que afecta "en particular al sector turístico".

Así lo ha indicado durante su conferencia sobre la situación y perspectivas de la economía española en palma en la inauguración del XVII Congreso Directivos CEDE llamado 'Claves para crecer en la cuarta Revolución industrial'.

Calviño ha destacado los resultados tanto a nivel interanual como en comparación con el trimestre anterior, aunque ha remarcado que la temporalidad sigue siendo un "elemento en el que hay que trabajar".

A pesar de esto, ha señalado que "España está demostrando una notable capacidad de creación de empleo". "Crecemos de manera robusta por encima de los países de su entorno y de la zona euro", ha remarcado.

En concreto, los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en 29.500 en el tercer trimestre, un 2,6% menos respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1.083.700, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el último año, los hogares con todos sus miembros en paro descienden en 110.200, con un retroceso en términos relativos del 9,2% respecto al tercer trimestre del año pasado.