Calviño destaca que el turismo también está presente en la cuarta revolución industrial

Calviño llega al Palacio de Congresos
CAIB
Publicado 25/10/2018 11:15:00CET

Asegura que no se trata "solo de crecer" sino de hacerlo de "manera sostenible e inclusiva", garantizando que "nadie quede atrás"

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha resaltado este jueves que el turismo, "tan importante" para la economía de las islas, también está presente en la cuarta revolución industrial. "Cuando hablamos de ésta, también hablamos del turismo 4.0", ha remarcado.

Así lo ha indicado la representante del Gobierno central en su conferencia sobre la situación y perspectivas de la economía española en Palma durante la inauguración del XVII Congreso Directivos CEDE enfocado en las claves para crecer en la cuarta Revolución industrial.

Calviño ha explicado que desde el Gobierno central se está trabajando "en reformas" para trabajar en la "mejora del capital humano, natural y tecnológico" y asentar las bases de "un crecimiento sostenible", tanto en el "medio como en el largo plazo".

Sobre esto, Calviño ha explicado que el Plan presupuestario para 2019, prevé un crecimiento económico del 2,6% en el conjunto del país para 2018 y del 2,4% para el que viene. "Aunque trabajamos con algunas hipótesis conservadoras, España se sitúa por encima del crecimiento de los países de su entorno y de la Unión Europea", ha remarcado.

Además, ha dicho que no se trata "solo de crecer" sino de hacerlo de "manera sostenible e inclusiva", garantizando que nadie "quede atrás" y, tal como ha añadido, "en eso estamos en el Gobierno de España". "El contexto es favorable, hay que dejar pensar en lo negativo y pensar en el futuro sobre nuestras fortalezas", ha manifestado.

Cabe remarcar que al principio de su intervención, la ministra ha mandado un "cariñoso y emocionado" recuerdo a las 13 víctimas de las riadas de Baleares del pasado 9 de octubre y ha querido agradecer a los efectivos públicos por su "comportamiento absolutamente ejemplar" en las "circunstancias tan complicadas" en las que tuvieron que trabajar.