Publicado 30/06/2020 20:52:41 +02:00CET

Calvo: "Las personas tienen derecho a migrar y hemos de tener el compromiso de que puedan hacerlo sin arriesgar su vida"

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha señalado este martes, en declaraciones a medios de comunicación, que "las personas tienen derecho a migrar y todos los países han de tener el compromiso de que puedan hacerlo sin arriesgar sus vidas".

Según ha explicado Calvo después de abandonar el acto de jura de la 34 promoción de la Escala Básica de policías en las Islas, este lunes han llegado 40 migrantes a Mallorca y 17 a Formentera, "creemos que la situación meteorológica ha ayudado a ello, porque no tenemos confirmado que se trate de una nueva ruta y se mantenga durante todo el verano".

En esta línea, ha recordado la delegada del Gobierno en Baleares, "estos migrantes normalmente buscan otras destinaciones distintas, como son el norte de Europa". Por esto, ha explicado, "respetando sus derechos, la Policía dispone de 72 horas para identificarlos y, en estos momentos, hacerles la prueba PCR, además de incoarles un expediente de devolución a sus países".

Con todo, ha señalado, "esta es una realidad que nos acompañará este mundo global" y, por tanto, ha concluido, "todos los países han de tener el compromiso de que las personas puedan migrar sin arriesgar su vida".

Contador