7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 21:24:17 +01:00CET

Calvo trasladará al Gobierno que "se agilicen los trámites" de las ayudas a los municipios por la borrasca 'Gloria'

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo central que "se agilicen los trámites" de las ayudas a los Ayuntamientos afectados por la borrasca 'Gloria' para reparar las infraestructuras municipales dañadas.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios Calvo tras reunirse con representantes de los municipios. La delegada ha matizado que dicha subvención de ayudas es independiente a los 4,4 millones de euros que destina el Gobierno en concepto de obras de forma directa para esta misma esta misma causa.

En este sentido, ha explicado que actualmente se está tramitando una convocatoria de subvenciones, que los Consistorios podrán solicitar para reparar las infraestructuras o equipamientos municipales dañados por la borrasca. "Estamos reuniendo información hasta el 3 de marzo para poder determinar la cuantía, retener el crédito y luego hacer la convocatoria", ha añadido.

"La reunión era imprescindible, no tiene sentido que la desesperación de los Ayuntamientos no sea escuchada de primera mano", ha dicho Calvo.

El encuentro se ha mantenido con Campos, Ses Salines, Santanyí, Felanitx, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Capdepera, Artá, Santa Margalida, Muro, Alcudia, Pollença, Escorca, Soller, Deiá, Valdemossa, Banyalbufar y Estellencs, en Mallorca.

Las ayudas del Gonbierno también llegan a Mahón, Es Marcadal, Ferreríes, Ciutadella, Es Migjorn Gran, Alaior, Sant Lluis y Es Castell en Menorca, y Santa Eulalia del Ríu, Sant Joan de Llabritja, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus