Imagen de la campaña 'Per Sant Jordi, una paraula' para compartir palabras en catalán en redes sociales. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La campaña del Govern 'Per Sant Jordi, una paraula!' ha recibido ya las primeras cuarenta adhesiones de instituciones y entidades, entre las que se encuentran todos los consells insulares y los principales ayuntamientos.
Esta propuesta participativa ha sido impulsada por la Dirección General de Política Lingüística, pero está abierta a todas las instituciones y a todo tipos de entidades.
Según ha explicado este lunes la Conselleria de Educación en un comunicado, el objetivo es que se compartan el máximo número de palabras a través de las redes sociales este jueves, fiesta de Sant Jordi.
Entre las adhesiones recogidas están los cuatro consells insulares y numerosos ayuntamientos como los de Palma, Mahón, Ibiza, Manacor, Ciutadella o Inca.
Los sindicatos UGT y Alternativa Docent, la Obra Cultural Balear o el Institut d'Estudis Eivissencs son también algunas de las entidades que también se han sumado. Asimismo, hay asociaciones culturales y vecinales de todo el territorio.
Las adhesiones siguen abiertas y se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Política Lingüística (dgpoling.caib.es).
'Per Sant Jordi, una paraula!' consiste en elegir una palabra en catalán y publicarla en las redes sociales el día 23 de abril empleando el hashtag #parauladesantjordi.
Según han explicado, la iniciativa se dirige a toda la población y quiere potenciar el catalán como elemento cohesionador de la sociedad.
Las instituciones o entidades se pueden adherir enviando un mensaje de correo electrónico a foment@dgpoling.caib.es desde la dirección de la institución o la entidad. Se tiene que hacer constar el nombre, el teléfono, el nombre del representante y la localidad. Por medio de la adhesión, la institución o entidad se compromete a asumir la propuesta como propia y a hacer difusión.