Una campaña de promoción del IDI incentiva la compra de productos de Pascua en los hornos y pastelerías de Baleares

Una campaña de promoción del IDI incentiva la compra de productos de Pascua en los hornos y pastelerías de Baleares.
Una campaña de promoción del IDI incentiva la compra de productos de Pascua en los hornos y pastelerías de Baleares. - CAIB
Publicado: jueves, 2 abril 2020 13:52

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha iniciado una campaña para incentivar la compra de productos tradicionales de Pascua en los hornos y pastelerías del archipiélago, que se encuentran entre los pocos establecimientos que pueden continuar abiertos durante el estado de alarma y los cuales están "sufriendo una bajada muy fuerte de ventas".

Según ha informado este jueves la Conselleria de Transición Energética, "la campaña de Pascua supone una de las grandes épocas de ingresos, comparable a la de Navidad, y muchos de panaderos ya habían adquirido la materia primera para elaborar los productos antes de la emergencia sanitaria".

Por este motivo, desde el IDI se ha puesto en marcha esta campaña para incentivar a la ciudadanía a adquirir los productos tradicionales como las panades, rubiols o formatjades en los hornos y pastelerías, ya sea a través de pedidos por teléfono o mail, o acudiendo al establecimiento que más cercano a casa.

Desde la Conselleria han apuntado que la campaña de Pascua se llevará a cabo a través de las redes sociales y tratará de apoyar a los sectores del campo y de la ganadería, puesto que para la elaboración de los productos se necesita carne, sobre todo de cordero, y otros ingredientes como el requesón o la confitura. "La promoción también ayudará a dar a conocer y fortalecer el producto local de Baleares", han explicado.

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo para fomentar el sector de los hornos con obrador y el pan tradicional a través de 'Pa de Aquí. Forn i tradició'. Se trata de una marca de calidad, creada por el IDI y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, que engloba a más de 300 establecimientos del archipiélago y que cuenta también con una aplicación móvil para geolocalizar los hornos.