cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) - -
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha afirmado que la Conselleria "se ha visto forzada" a tomar la decisión de incoar con un expediente disciplinario a los directores de tres institutos menorquines porque "no se puede pregonar que una norma es nula cuando nadie ha decretado su nulidad".
Así lo ha expresado esta mañana durante la visita que ha realizado al colegio Àngel Ruiz i Pablo de Es Castell, con el fin de conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo en el centro educativo de esta localidad menorquina.
En este sentido, Camps ha explicado que "los profesores y los directores, en este caso, son representantes de la Administración de Educación y, en consecuencia, tienen que cumplir las normas y hacerlas cumplir".
Por ello, ha señalado que "todas las normas tienen validez delante de todos y se tienen que cumplir, con independencia de los recursos, las garantías que pueda haber o de que se pueda acudir ante los tribunales", ha agregado al respecto.
En cualquier caso, la consellera de Educación se ha mostrado abierta al diálogo con la finalidad de "analizar y enriquecer" la norma con las diversas aportaciones.
Cabe señalar, que la visita de Camps al colegio ha tenido lugar tres horas antes de lo previsto. Así, estaba previsto que la consellera acudiera al centro a las 13:00 horas, pero la Conselleria ha avisado a las 9.26 horas que el acto se llevaría a cabo a las 10:00 horas, aduciendo "motivos de agenda".
Cabe recordar que el departamento que dirige la consellera anunció el miércoles la apertura de un expediente disciplinario a los directores de tres institutos de Mahón, el IES Cap de Llevant, IES Joan Ramis i Ramis y IES Pasqual Calbó y Caldés, que han rechazado las enmiendas a los proyectos para la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
A través de un comunicado, la conselleria indicó el miércoles que se había tomado esta medida, que incluye la suspensión de las funciones y el sueldo de los tres directores, como "medida cautelar" por "desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior".