Niños en el campus deportivos del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Acampaesport del Consell de Mallorca ha acabado tras diez semanas de actividades en las que han participado este verano 860 niños y jóvenes.
En una nota de prensa, la institución insular ha señalado este viernes que, por cuarto año consecutivo, la Dirección Insular de Deportes ha organizado estas jornadas que combinan deporte, aventura y entorno natural, y que se llevan a cabo en el Casal de Colonias de Sant Guillem y Sant Antonio, en la Colnia de San Pere de Art .
Este año, el campus se ha adaptado a los requisitos marcados en la nueva normalidad de la COVID-19. Así, se han aplicado una serie de medidas preventivas relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, tales como reducción del aforo al 50%, entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, grupos reducidos y uso de mascarillas, entre otros.
El área de Deportes del Consell, además, acordó la ocupación de la casa de colonias al 100% los meses de julio y agosto, donde se han tomado las siguientes medidas: diversificación de los comedores, 1,5 metros de distancia entre mesas y 2 metros entre camas, limpieza y desinfección exhaustivas y ventilación de 2 horas diarias de las habitaciones.
En 2017, la Dirección Insular de Deportes, vinculada al Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, puso en marcha el Acampaesport. Un proyecto de ocio dirigido a niños y jóvenes en edad escolar, con el fin de ofrecer un servicio público a familias que sea conciliador y aporte valores.
El objetivo es proporcionar una estancia que incluya la práctica de disciplinas deportivas poco conocidas como escalada, tiro con arco o piragua, entre otros.
El Acampaesport incluye dentro del programa Juegos Deportivos Escolares, que fomenta ambientes para aprender y compartir de una manera educativa, entretenida y divertida. Este programa se dirige a familias con hijos de entre 8 y 16 años.
Desde el 2017, han pasado por el programa más de 5.000 niños, y la Dirección Insular de Deportes ha ido incorporando actividades y deportes nuevos, y se ha movido por diferentes áreas geográficas isleñas.
Asimismo, en 2018 se empezaron a ofrecer las estancias de fin de semanas para familias con el objetivo de hacer llegar la actividad deportiva a los niños de edad más temprana (fuera de la escuela) rodeados de familiares.