Cañellas advierte del "riesgo" de "la izquierda radical y populista"

Actualizado 28/03/2015 18:18:20 CET
Cañellas y Bauzá
Foto: PP

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Baleares ha celebrado este viernes una cena para homenajear a los afiliados históricos, en la que el presidente de honor del partido, Gabriel Cañellas, ha advertido que "ahora tenemos otra izquierda radical y populista" que "supone un riesgo" por lo que ha mantenido que "hacer experimentos, mejor con gaseosa".

   En Algaida, ante más de 600 personas, el presidente regional, José Ramón Bauzá, ha agradecido a todos su presencia, y en especial la dedicación y valores que han transmitido a lo largo de los años, "si hoy estamos aquí, si yo soy presidente, es gracias a vosotros".

   "Hoy queremos daros las gracias, no sólo por estar aquí hoy, sino por lo que habéis hecho durante décadas para conseguir lo que hoy es el partido", ha dicho.

   El presidente regional ha explicado que "el PP es como una familia" en la que "existen los valores de la sabiduría y la nueva savia" y para representarlo, hizo subir al estrado a Mateu Cánovas, afiliado de Santanyí, de 85 años; y a Lourdes, una reciente afiliada de sólo 18 años.

   "Los mayores son nuestro patrimonio, nos enseñan la historia y la esencia de la familia. Los más jóvenes, porque asumen los valores, tienen ganas e ilusión", ha apuntado.

   "Los que ahora tenemos la responsabilidad de dirigir a la familia, hemos tenido la suerte de hacerlo en el mejor momento. Hemos encontrado el momento más difícil y complicado. Pero los padres de familia no miran si es o no difícil, o las horas que llevan trabajando", ha dicho Bauzá.

   Por último, y haciendo referencia al numeroso público asistente, afiliados históricos, Bauzá ha mantenido que "las familias que no cuidan ni quieren a sus mayores, no tienen sentido ni razón de ser. Igual que otras que no dejan a sus jóvenes tomar decisiones, tampoco tienen futuro".

   Por su parte, el presidente de honor del Partido Popular regional, Gabriel Cañellas, ha solicitado que todos apoyen al partido en las próximas elecciones.

   "Si os habéis sentido apartados, pasar página; si habéis sentido que no se ha contado con vosotros, olvidarlo; ahora es el momento de apoyar al partido", ha dicho.

   Cañellas, en un discurso que ha combinado la emoción con las bromas, ha asegurado que "no pasa un solo día sin que piense en el Partido Popular.

   Además, ha hecho alusión a la oposición: "ahora tenemos otra izquierda radical y populista, supone un riesgo; y hacer experimentos, mejor con gaseosa".

   Cañellas ha insistido en apoyar las candidaturas del PP, solicitó dicho apoyo a todos los presentes, y recordó su amor por el partido.

   Por otro lado, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha agradecido también la presencia de todos, y ha reconocido que "en su bagaje político ha tenido a muchas personas que la han guiado".

   Salom ha asegurado que "lo que no ha cambiado son las ideas y los principios" que han regido el partido.

   Finalmente, Joan Fageda, elogiado entre otras cosas por su etapa en el Ayuntamiento de Palma, ha reconocido "el difícil trabajo realizado durante estos cuatro año por Bauzá y su equipo.

Para leer más