Publicado 27/07/2020 16:38:25 +02:00CET

Cano (PSIB) sobre el caso de la APB: "Cuando el Govern tenga toda la información tomará las decisiones oportunas"

La portavoz socialista en el Parlament, Silvia Cano.
La portavoz socialista en el Parlament, Silvia Cano. - PSIB

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlament balear, Silvia Cano, ha asegurado este lunes que "cuando el Govern tenga toda la información tomará las decisiones oportunas" sobre el caso de presunta corrupción en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Así lo ha expresado Cano en una rueda de prensa en la Cámara balear, en la que ha recordado que "hay un secreto de sumario y no se conocen todos los hechos" del caso.

"Creo que el listón ético y de ejemplaridad del Govern siempre ha estado muy alto y estoy convencida de que en este caso se actuaría igual", ha añadido.

Respecto a la petición del Partido Popular para que comparezca la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, en la Diputación Permanente del Parlament y dé explicaciones sobre el caso APB, Cano ha asegurado que desde la formación no tienen constancia de esta solicitud.

No obstante, ha resaltado que "desde el Govern siempre se han dado las máximas explicaciones y se ha actuado con la máxima transparencia".

El presunto caso de corrupción en la APB se destapó este viernes y ha supuesto la detención de cinco directivos de la entidad --incluido el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella-- quienes ya han sido puestos en libertad con cargos.

Contador