Publicado 30/06/2020 10:00:53 +02:00CET

Carlos Izquierdo, nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Baleares

El magistrado Carlos A. Izquierdo Téllez.
El magistrado Carlos A. Izquierdo Téllez. - COL·LEGI D'ADVOCATS DE LES ILLES BALEARS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez Carlos Alberto Izquierdo Téllez, ex titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, ha sido nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Baleares en el orden civil.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el nombramiento, acordado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 31 de marzo.

El Poder Judicial adoptó este acuerdo en ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo que estimó un recurso contencioso del magistrado. En consecuencia, anuló el nombramiento de otro juez, Jaime Gibert, y ordenó el nombramiento de Izquierdo.

El acuerdo del CGPJ también requiere al Ministerio de Justicia que abone a Izquierdo la diferencia retributiva entre la plaza anterior y la nueva.

CARLOS A. IZQUIERDO

Carlos A. Izquierdo Téllez inició su actividad como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Inca en diciembre de 1991. Ahí permaneció hasta abril de 1993, cuando fue destinado al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Palma.

Tres años más tarde tomó posesión como magistrado juez en un juzgado de lo Penal de Palma. En 2007 se incorporó a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares y entre los años 2010 y 2013 ocupó la plaza de magistrado del Juzgado de Violencia contra la mujer.

Posteriormente volvió a la Audiencia, donde permaneció hasta el año 2014, cuando regresó al Juzgado de Violencia sobre la mujer.

En 2014 el Colegio de Abogados de Baleares, acordó distinguirle con el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su segunda edición, por "su impecable trayectoria profesional, su intensa colaboración con los operadores jurídicos, así como por el exquisito trato y consideración que en todo momento ha venido dispensando a los letrados".

En 2017 fue elegido por la Junta de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares como nuevo Académico de número. También ha formado parte de la Comisión Judicial Provincial de Coordinación en materia de Violencia sobre la Mujer y Menores.

Contador

Para leer más