3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 18:12:04 +01:00CET

Casi 40 trabajadores del Ayuntamiento de Andratx protestan por el impago de las nóminas

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi 40 trabajadores del Ayuntamiento de Andratx han protestado este miércoles por el impago de las nóminas correspondientes al mes de diciembre, que deberían haber cobrado el 28 de enero.

El secretario de Administración Local de FeSP-UGT Baleares, Guillem Coll, ha explicado que el Ayuntamiento decidió externalizar el pasado 17 de diciembre el servicio de nóminas "sin decir nada a nadie". "Sabíamos que pasaría esto, que iba a ser un desastre, y así ha sido", ha asegurado.

Por lo visto, los empleados públicos del Ayuntamiento suelen cobrar las nóminas en torno al día 28 de cada mes. "Prepararlas no es algo que se haga de la noche a la mañana", ha dicho Coll, quien ha asegurado que estos días de retraso son "un problema para la gente con hipoteca, con seguros y con pagos por hacer".

La externalización del pago de las nóminas en el Ayuntamiento de Andratx, después de 20 años gestionándolo, viene, en palabras de Coll, por las continuas marchas de los técnicos de Recursos Humanos. "Si se hubiese avisado de este cambio, habríamos entendido los errores, pero no ha sido así", ha precisado.

Ante la protesta en las puertas del Ayuntamiento, el secretario de Administración Local de FeSP-UGT Baleares ha contado que la alcaldesa Katia Rouarch ha bajado a hablar. "Ha dicho que ya se han abonado algunas nóminas, pero nos ha avisado de que las revisemos porque es muy probable que estén mal", ha concluido.

Para leer más