Archivo - El secretario general de CCOO, José Luis García, y el coordinador de MÉS per Mallorca, Lluis Apesteguia, atienden a los medios. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del sindicato CCOO, José Luis García, da por cerrado el "desencuentro fruto de la tensión de la negociación" del convenio colectivo de hostelería y ha celebrado que se haya "reconducido" al espacio de la negociación.
En declaraciones a los medios después de mantener una reunión con el coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, el líder sindical ha lamentado, además, que el conflicto haya "saltado a los medios de comunicación y que se haya puesto el foco sobre él".
Ahora, celebra, se podrá ir "todos a una en beneficio de los trabajadores".
Apesteguia, por su parte, también ha expresado su satisfacción de que las negociaciones hayan regresado a la mesa de negociación --"donde tienen que estar"-- después de unas "disfunciones que no eran deseables".
En relación a las disculpas que trasladó el portavoz del Govern, Iago Negueruela, hacia el sindicato CCOO, el líder ecosoberanista, ha insistido en que las negociaciones siempre son "complejas y puede haber disfunciones".
"Cuando se producen las disfunciones hay que recapacitar y reconducir. Si la participación del Govern no había ayudado, se tenía que replantear. Estoy seguro que el conseller Negueruela es consciente de esta situación y trabaja en este sentido", ha señalado.