CCOO apuesta por la lista única y reivindica la necesidad de un decreto de interinos

Publicado 12/11/2018 17:15:19CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (Fe-CCOO) ha reivindicando este lunes su apuesta por la lista única y la necesidad de un decreto de interinos dentro de la Mesa de Educación que se ha celebrado este lunes.

Así, han explicado que tras ver que la Conselleria de Educación ha dado pasos con "un claro objetivo negociador" y "para amortiguar los efectos que podría desestabilizar el actual orden de la lista", CCOO ha votado a favor de la propuesta del baremo y de la resolución que incluye la lista única, "con el compromiso de que estas bases y baremo sirva para la negociación del futuro decreto de interinos".

Entre sus propuestas, la FE-CCOO ha vuelto a pedir la necesidad de la elaboración de un decreto que dé estabilidad al colectivo y no experimente modificaciones como éstas de año en año.

Con su posición, el sindicato realiza así un voto que se suma al resto de sindicatos que también han apoyado la propuesta, para dar viabilidad y seguridad jurídica a la convocatoria.

En la reunión de la Mesa, la Conselleria ha aceptado su propuesta de baremo de formación: bajar de 40 a 35 puntos el máximo de la suma de las dos columnas (máximo de 10 en la columna de formación académica y máximo de 30 en la de formación permanente). Así se mantienen las actuales horas de formación que los docentes ya tienen.

Además, han explicado que la puntuación de las oposiciones desaparece por discriminatoria con el resto de personas que también han aprobado las oposiciones en otros años y otras comunidades.

La obligatoriedad de elegir todas las plazas se mantiene, pero solo de las funciones que cada aspirante elige en el trámite de admisión en las listas. Aunque los trámites de inicio de curso (primera semana de septiembre 2019 y siguientes) se mantiene la voluntariedad y se podrán modificar las islas y las plazas a media jornada.

Por su parte, los aspirantes que no participen en el trámite de elección de plazas en verano, sí tendrán derecho al paro cuando finalice su nombramiento. La Conselleria acepta pasar del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2018 el límite para el devengo de la experiencia y la formación permanente.