CCOO se concentrará el próximo lunes para defender los derechos de los trabajadores de las 'escoletes'

Publicado 06/09/2019 10:50:10CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Educación de CCOO se concentrará el próximo lunes a las 19.00 horas "para defender los derechos de los trabajadores de las 'escoletes' de cero a tres años".

Según ha informado este viernes en un comunicado, el acto de protesta tendrá lugar en el cruce entre las calles Olmos y San Miquel. El sindicato ha recordado que las educadoras de estos centros de primer ciclo de educación infantil se encuentran "en lucha" porque reclaman unas condiciones de trabajo dignas a través de la mejora de su convenio colectivo.

CCOO ha explicado que, tras siete años de congelación del salario de los trabajadores, "en mayo se firmó un nuevo convenio colectivo que no cumplía las expectativas del sector", lo que provocó una intensificación de las protestas del sector "para sensibilizar a la sociedad de su situación de precariedad que viene motivada especialmente por el hecho de ser un sector feminizado y precario".

"Desde la FE-CCOO continuamos con nuestro compromiso con estas trabajadoras. No podemos aceptar que el convenio que se firmó el mes de mayo contemple salarios inferiores a 1.000 euros mensuales", ha indicado el sindicato, que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en la protesta.

Contador

Para leer más