CCOO defiende la presunción de inocencia del sindicalista de Emaya al que se ha abierto un expediente

La gerente de Emaya, Imma Mayol, en la rueda en la que informó de la trama
Europa Press
Publicado 20/11/2018 12:17:45CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares ha invocado este viernes la presunción de inocencia del sindicalista de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma al que se le ha abierto un expediente disciplinario en relación al caso de las falsificaciones de títulos.

"Es imprescindible ante todo invocar la presunción de inocencia del sindicalista y no confundir eso con un 'hipotético favoritismo'", ha señalado CCOO en un comunicado.

La organización sindical ha expresado su "apoyo" al trabajador y ha resaltado que "fue él mismo quién advirtió a la empresa de que circulaban rumores sobre la entrega de diversa documentación irregular, solicitando la revisión de los documentación original y negándose a firmar las actas".

"Nos parece extremadamente injusto que estando expedientado en periodo de alegaciones, ya haya sido 'presuntamente' declarado culpable", ha protestado CCOO.

Asimismo, el sindicato se ha puesto "a disposición de la Fiscalía y la Guardia Civil", encargados de la investigación, y "que no quede ni un atisbo de duda" de que desde CCOO actuarán "de forma contundente" si el caso termina en sanción firme, "aplicando con el máximo rigor el Reglamento de Medidas Disciplinarias del Sindicato".

Emaya anunció hace una semana que se habían detectado seis falsificaciones en certificados de catalán A2 y en un titulo de FP en dos procesos de contratación de personal. Desde la dirección sospechan de la existencia de una trama organizada dedicada a falsificar documentos oficiales, hechos por los que se ha presentado una denuncia.

Contador