CCOO denuncia la "falta de interés" del Ayuntamiento de Sencelles en la negociación de las condiciones laborales

Publicado 26/01/2015 11:10:43CET

No descartan movilizarse ante esta "actitud de menosprecio"

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha denunciado este lunes la "falta de interés" por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sencelles en la negociación de las condiciones laborales del personal funcionario.

Según ha informado el sector de Administración Local (SAL) de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en un comunicado, el equipo de Gobierno compuesto por los partidos ISIB (coalición PSOE-PSM), Izquierda Unida y PI han rechazado y "hecho el vacío" a la parte sindical.

El sindicato ha indicado que ha impulsado el acuerdo de las condiciones de trabajo desde principios de 2014, finalizando un documento de preacuerdo en el mes de septiembre. Posteriormente, el equipo de Gobierno, en cinco ocasiones concretas, ha cancelado la reunión para la firma del presente acuerdo, "lo que demuestra una falta de interés en querer cerrar el acuerdo definitivamente".

CCOO ha criticado que "partidos clasificados como progresistas y defensores de los derechos de los trabajadores, hagan todo lo contrario e impidan disponer de un pacto de condiciones laborales que regule las condiciones de trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento de Sencelles".

Por ello, piden que, con carácter inmediato, se firme el preacuerdo, por el que se ha llegado a un acuerdo para regular las condiciones de trabajo del personal funcionario.

"Hechos como los que se producen en estos momentos en el Ayuntamiento de Sencelles, son los que hacen que realmente la ciudadanía se aleje y no crea en nuestros representantes políticos. En caso contrario, se iniciarán las respectivas asambleas para iniciar movilizaciones, ante una actitud de menosprecio a los representantes y al personal del Ayuntamiento de Sencelles", aseguran.

Para leer más