CCOO prepara movilizaciones en el sector de la madera de Baleares ante el bloqueo del convenio colectivo

Archivo - Trozos de leña apilados.
Archivo - Trozos de leña apilados. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 24 marzo 2026 14:25

PALMA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO prepara movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio autonómico del sector de la madera y el mueble a causa de la resistencia de la patronal a pactar un incremento salarial "real".

Así lo ha anunciado este martes el sindicato en un comunicado, en el que ha advertido que si no hay avances "significativos" en la negociación, el siguiente paso son las asambleas y las movilizaciones laborales, concentraciones, manifestaciones, paros o huelgas.

El convenio cubre el periodo entre los años 2024 y 2027 y todavía no está firmado. Según CCOO, los incrementos salariales propuestos por la patronal eran "muy bajos o inexistentes", ya que apenas cubre el IPC acumulado.

En concreto, proponían un 0 por ciento en 2024, del 1,5 por ciento en 2025, del 5,5 por ciento en 2026 y del 6 por ciento en 2027, lo que supone un total de un 13 por ciento en los cuatro años.

Además, el sindicato ha asegurado que la patronal pretende que ese incremento "ni siquiera se haga efectivo" y la ha acusado de postergar la negociación y alargar el proceso "más allá de lo posible".

También ha sostenido que la patronal pretende firmar esos incrementos para que "realmente ni siquiera se paguen", al ser absorbidos por otros pluses, lo que ha calificado de "un engaño de trilero y una estafa en toda regla".

"La mera existencia de los pluses absorbibles en el sector de madera demuestra que, para tener trabajadores dispuestos, el marco normativo actual no es suficiente", han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado