Una de las pruebas de 'Balearskills'. - CAIB
PALMA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 114 alumnos de 41 centros educativos han participado en la X edición de la competición de habilidades de formación profesional 'Balearskill'.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado esta tarde el CIFP Juníper Serra de Palma, uno de los centros en los que se están desarrollando algunas de las pruebas.
Este martes se han llevado a cabo las pruebas de cocina, servicio de restaurante y bar, panadería y recepción hotelera, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Con esta competición, el departamento dirigido por Vera busca reafirmar su compromiso con la promoción y difusión de la formación profesional e impulsar este tipo de estudios entre los jóvenes de Baleares.
'Balearskills' comenzó el lunes y se extenderá hasta el próximo 14 de mayo. Los 114 participantes se enfrentarán a un total de 21 modalidades diferentes, cinco más que en la novena edición.
Además de las ya mencionadas están las de reparación de carrocería, tecnología del automóvil, pintura del automóvil, energías renovables, floristería, jardinería paisajística, soldados y alicatados, peluquería, estética, atención sociosanitaria, farmacia y parafarmacia, desarrollo web, administración de sistemas en red, escaparatismo, fontanería y calefacción, instalaciones eléctricas y refrigeración y aire acondicionado.
Además del Juníper Serra, las pruebas se están realizando en el CIFP Pau Casesnoves de Inca, el CIFP Joan Taix de sa Pobla, el CIFP Borja Moll de Palma, el CIFP Politécnic de Llevant de Manacor y la Sala Multifuncional Canal Salat de Ciutadella.
La gala de entrega de medallas está prevista para el próximo 16 de mato en el Auditorio de Peguera. Los ganadores serán seleccionados como los representantes de Baleares en la próxima edición de 'Spainskills', que tendrá lugar el año que viene en Madrid.