Actualizado 01/08/2020 18:16:25 +00:00 CET

El centro de empresas de PalmaActiva acoge alrededor de 50 empresas y emprendedores en el primer semestre de 2020

El centro de empresas de PalmaActiva acoge 43 empresas y 57 emprendedores en el primer semestre del año.
El centro de empresas de PalmaActiva acoge alrededore de cincuenta empresas y emprendedores en el primer semestre del año. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro de empresas de PalmaActiva ha acogido alrededor de 50 emprendedores en el primer semestre del año, lo que ha supuesto que, al igual que en años anteriores, "los 17 locales y siete despachos de los que dispone el Ayuntamiento de Palma estén ocupados al 100% y que el 'coworking' ahora mismo tenga una ocupación del 80%".

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en una nota de prensa, alrededor de 50 empresas y emprendedores han sido acogidas en el centro de PalmaActiva en el primer semestre del año.

Para el regidor del área de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, esto ha supuesto que, igual que en años anteriores, "los 17 locales y siete despachos de los que dispone el Ayuntamiento de Palma estén ocupados al 100% y que el 'coworking' ahora mismo tenga una ocupación del 80%".

En esta línea, Romero ha recordado que PalmaActiva exoneró de pagar el alquiler de estos espacios durante el estado de alarma, una medida con la que, ha apuntado, "se intentó dar apoyo a los emprendedores que se tienen en los locales".

Por este motivo, ha añadido, "quiero animar a las empresas a que empiecen a presentar la solicitud para instalarse en el vivero porque próximamente habrá plazas disponibles".

Con todo, Romero ha destacado que PalmaActiva también cuenta con el Quiosco de la plaza del Olivar, un espacio céntrico desde donde dar a conocer servicios y productos innovadores. "Durante los últimos meses, este espacio no se ha podido utilizar por la pandemia, esperamos que se pueda volver a usar en septiembre", ha concluido.

CENTRO DE EMPRESAS

En cuanto al centro de empresas, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que está formado por un total de 17 locales a pie de calle, siete despachos y un 'coworking' con 20 lugares de trabajo.

Al respecto, ha apuntado que las principales ventajas del centro de empresas son "sus precios competitivos; su ubicación, en el centro de Palma; que los despachos y espacios 'coworking' ofrecen servicios de internet, limpieza, entre otros, y la posibilidad de colaboración y 'networking' entre empresas de diferentes perfiles".

Asimismo, ha recordado, las solicitudes para instalarse en este centro se pueden presentar durante todo el año en una convocatoria permanentemente abierta, la cual permite listas de espera.

Finalmente, ha indicado que pueden formar parte del centro de empresas de PalmaActiva aquellos proyectos empresariales sobre cualquier actividad que sea lícita y de economía creativa.

Contador

Para leer más