Publicado 15/09/2020 11:46:06 +02:00CET

El centro Krekovic reabre con una exposición temporal e instalaciones renovadas

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro Krekovic ha reabierto este martes, después de un periodo de cierre por la situación sanitaria y de una pequeña reforma que afectaba el techo de la sala de exposiciones, y lo hace con la exposición temporal 'Copy Paste', y las instalaciones renovadas.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta exposición es un proyecto de dos jóvenes artistas, Marta Ruiz y Jaime González, comisariado por Raquel Victoria Rodríguez y con el diseño gráfico de Neus Seguí.

Esta muestra fue seleccionada entre las propuestas presentadas a la bolsa de proyectos para las salas de exposiciones del Consell de Mallorca para el año 2020. Alrededor de esta muestra temporal, que se podrá visitar hasta el 1 de noviembre, se desarrollarán dos talleres: Relats desde (las entrañas de) una exposición, conducido por el crítico y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta, y un taller de creación artística a cargo de los artistas y la comisaria de la exposición.

Asimismo, se podrá visitar la exposición estable de los artistas de adopción que forman parte del fondo pictórico del Consell de Mallorca, junto a la colección 'Krekovic'. No obstante, se han llevado a cabo algunas modificaciones en esta muestra, entre las que destaca la incorporación de la obra de adquisición reciente Retrato de Kim Murray, del artista Mate Klarwein.

Por otro lado, la exposición de las obras de los pintores de adopción se complementa con una intervención gráfica y unos talleres de mediación artística a cargo del colectivo Sa Galania (Mar Barceló y Rosa García).

Contador