El ceramista Ramon Canyelles, ganador del Premi Benet Mas con su reivindicación de la arcilla de Pòrtol

Publicado 16/01/2020 11:48:11CET
Imagen del proyecto ganador del Premi Benet Mas presentado por el ceramista Ramon Canyelles.
Imagen del proyecto ganador del Premi Benet Mas presentado por el ceramista Ramon Canyelles. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ceramista Ramon Canyelles ha sido el ganador del 'Premi Benet Mas 2020' de Cerámica, dotado con 3.000 euros, con su proyecto expositivo 'Reivindicació de la terra vermella de ses coves de Can Guidet de Pòrtol'. En él, reivindica el uso de la arcilla local para la cerámica tradicional, centrado en la tierra roja de Pòrtol.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Marratxí, Canyelles sucede a Julio León en la lista de ganadores del certamen. "Estoy muy contento y orgulloso de ser el ganador del 'Premi Benet Mas', 'santamarier' como yo y al que tuve la oportunidad de conocer. De hecho, él también trabajaba con la tierra roja", ha dicho Cayelles.

Por otra parte, ha explicado que tiene "un vínculo muy largo" con la Fira del Fang de Marratxí, ya que ha participado en la misma como ceramista desde la segunda edición y hasta la trigésima".

El jurado --integrado por el regidor de Cultura, Josep Ramis, el responsable de la Escuela Municipal de Cerámica, Joan Pere Català, el responsable del Museu del Fang, Toni Vich, la propietaria de Ca Madò Bet dels Siurells, Coloma Canyelles, y el ceramista Pere Coll-- ha determinado que su obra ha sido la mejor de las presentadas este año.

Ramis ha señalado que los miembros del jurado han coincidido en que "la calidad de todas las obras presentadas en esta edición ha sido muy elevada" y que, por lo tanto, han tenido que "afinar mucho a la hora de elegir el ganador".

El 'Premi Benet Mas' otorga al ganador, además del reconocimiento institucional y prestigio, la posibilidad de mostrar su proyecto cerámico en un espacio expositivo exclusivo dentro de la XXXVI 'Fira del Fang', que se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de marzo.

El ganador del premio también podrá realizar una exposición de su obra en uno de los centros de exposiciones municipales de Marratxí.

La convocatoria ha estado abierta a la participación de forma individual o colectiva, de artesanos, artistas, profesionales de diversos ámbitos, estudiantes, estudiosos y entusiastas, relacionados directa o indirectamente con el mundo de la cerámica.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece un menor de cinco años en un incendio en una vivienda unifamiliar en Villafranca

  2. 2

    Hallado un cuerpo en la Cala de Sant Vicent (Ibiza)

  3. 3

    El 112 activa el servicio de psicólogos para atender a familiares del menor fallecido en Villafranca

  4. 4

    Se retoma la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares por la tormenta 'Gloria'

  5. 5

    Cs pedirá una comisión de investigación "si no se dan todas las explicaciones" por los casos de explotación sexual

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista