Cerca de 200 niños de los escoltas de Mallorca promueven la donación de sangre en las calles del centro de Palma

Donando sangre
UCAM
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 22 enero 2011 17:46

PALMA DE MALLORCA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 niños de entre cuatro y 12 años pertenecientes a los Escoltas de Mallorca ha promocionado este sábado la necesidad de donar sangre entre los ciudadanos que paseaban por las calles del centro de la capital balear.

Según ha informado a Europa Press, el presidente de la asociación Donants de Sang de Mallorca, Llorenç Vallori, esta iniciativa, que se desarrolla en 2011 por quinto año consecutivo, tiene por objetivo aumentar el número de donaciones y concienciar sobre la importancia de llevar a cabo esta actividad.

Vallori, quien se ha mostrado muy satisfecho por el "trabajo extraordinario" realizado por los menores en vías tan importantes de la capital como San Miguel, la Plaza Mayor, Plaza España o la Porta Pintada, ha asegurado que la actividad de concienciación entre la población "ha ido perfectamente, un año más".

Actualmente las reservas de sangre en Mallorca están "más o menos bien" puesto que es algo que varía en función de las circunstancias de cada día, como puede ser, por ejemplo, el número de accidentes de tráfico.

Al acto, que ha tenido lugar entre las 10.30 y las 14.00 horas de este sábado, han acudido diferentes autoridades de la isla, como el responsable del IbSalut, Josep Pomar.

Contenido patrocinado