6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:08:04 +02:00CET

Cerca de 600 actas por desobediencia se levantaron este martes en Baleares

Cerca de 600 actas por desobediencia se levantaron este martes en Baleares.
Cerca de 600 actas por desobediencia se levantaron este martes en Baleares. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Todas las propuestas de sanción se deben a incumplimientos del decreto de estado de alarma

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron este martes cerca de 600 actas administrativas por desobediencia en Baleares.

Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Baleares, todas las propuestas de sanción se deben a incumplimientos del decreto de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los agentes detectaron este martes 574 infracciones administrativas en el archipiélago, la mayoría de las cuales se debieron a personas que permanecían en la vía pública sin motivo justificado y hacían caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes.

La Guardia Civil y las policías locales de Baleares levantaron 286 actas, mientras que la Policía Nacional junto con las policías locales de Palma, Manacor, Ibiza, Ciutadella y Maó levantaron 288. De estas últimas, 207 propuestas de sanción tuvieron lugar en la capital balear.

SEIS ESTACIONES DE OXÍGENO-TERAPIA PARA LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Por otro lado, la Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Baleares seis estaciones de oxígeno-terapia, equipos individuales que utilizan los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), en caso de que fueran necesarias.

Asimismo, los agentes han intensificado los controles en las carreteras del archipiélago. Más de 400 dispositivos de vigilancia permitieron identificar este martes a cerca de 6.500 personas y 5.500 vehículos. Además, la Guardia Civil ha realizado durante la jornada de este miércoles una decena de macro controles, seis de ellos en Mallorca y cuatro en Ibiza.

Asimismo, Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías locales del archipiélago, han incrementado los controles de vigilancia en los polígonos industriales para comprobar que las empresas cumplen con las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus y han apuntado que la mayoría de empresarios ha demostrado "su respeto y compromiso social".