70 voluntarios trabajarán por la recuperación del buitre negro

Actualizado 15/02/2015 19:07:46 CET
Ejemplar De Un Buitre Negro.
Foto: BVCF

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 70 personas trabajarán este año por la recuperación del buitre negro, en el marco de la Campaña de Voluntariado Ambiental 2015 de la Fundació per a la Conservació del Voltor Negre (BVCF) y la Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània.

   En la jornada de presentación, en la que han participado unas 40 personas, se ha explicado el trabajo de las dos fundaciones y se ha puesto en relieve la importancia del voluntariado en esta tarea.

   Se trata de vigilancia de zonas de nido de la especie, informes y trabajos en las fincas con las que las fundaciones tienen convenios de custodia de territorio, que suman una extensión de más de 5.000 hectáreas en toda la Tramuntana.

   El director de las Fundaciones, Juanjo Sánchez, ha explicado que si bien "es cierto que en 2014 volaron 17 crías de buitre negro de sus nidos, también tuvimos malas noticias como el abandono de tres nidos por parte de parejas de buitres al verse amenazados por la presencia humana, cada vez más habitual, en zonas de difícil acceso".