23 de febrero de 2020
 

Cinco de los 13 inmigrantes llegados en patera a Baleares son menores

Publicado 13/02/2020 16:17:25CET
Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil.
Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cinco de los 13 inmigrantes que este miércoles por la noche llegaron en patera a un islote de Cabrera son menores, según han confirmado las pruebas oseométricas.

Las pruebas se han practicado a seis personas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Los menores ya se han puesto a disposición del Consell de Mallorca, al ser la institución competente en materia de menores.

Para los demás, el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, ha detallado que ya están reservadas las plazas en un centro de internamiento de la Península. Morey ha precisado que esta vez no habrá problemas de espacio, un problema que se ha dado en otras ocasiones.

La patera fue interceptada la pasada noche. A las 23.00 horas de este miércoles, el 112 recibió una llamada desde un teléfono con prefijo de Argelia. Un ciudadano argelino informaba de que él y otros 12 hombres habían llegado a un islote. Tras comunicar las coordenadas, se comprobó que correspondían a Na Foradada, en el archipiélago de Cabrera.

Tras esto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Destacamento de Cabrera y la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo se dirigieron a la zona, donde localizaron a un total de 13 personas.

Pasadas las 01.30 horas de la madrugada, las 13 personas salieron del islote a bordo de la Salvamar Acrux hacia el dique del Oeste del Puerto de Palma, donde desembarcaron sobre las 3.30 horas. Sobre las 04.10 horas fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Por su lado, el SAMU 061 ha explicado que uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario por hipotermia. El resto estaban en buen estado de salud.

Contador