Una cincuentena de entidades son homenajeadas en Palma por su colaboración en la lucha contra la COVID

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Gala de los Invisibles de la COVID en Palma.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la Gala de los Invisibles de la COVID en Palma. - ISAAC BUJ
Publicado: jueves, 12 enero 2023 19:43

Darias reconoce el "compromiso ejemplar y buen hacer de la ciudadanía balear" y hace un llamamiento a la vacunación

PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de entidades han sido homenajeadas este jueves en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Palma, donde más de 230 personas han subido al escenario para recoger los reconocimientos por su colaboración y contribución en el control de la pandemia de la COVID-19.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha asistido a la jornada, ha resaltado el trabajo de la Conselleria de Salud durante la pandemia y ha expresado su "auténtico orgullo" por presenciar un acto "tan importante, en el que se reconoce el buen hacer y compromiso ejemplar de la ciudadanía balear".

Durante sus palabras, la ministra ha lamentado que "el virus puso en jaque el modelo de bienestar", pero ha pedido "ponderar cuestiones tan evidentes como poder estar celebrando este acto con toda la normalidad de antaño".

Además, ha resaltado la campaña de vacunación, "que ha supuesto un antes y un después", y ha hecho un llamamiento a la población a vacunarse "para seguir manteniendo las tasas elevadas de vacunación y la inmunidad alcanzada".

Entre otras autoridades, también han estado presentes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, o el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.

Donantes, colegios profesionales, cuerpos de seguridad, jóvenes, profesionales de la comunicación, centros asistenciales y hospitales de las Islas han sido algunas de las instituciones reconocidas este jueves.

El acto, que ha arrancado poco después de las 18.00 horas, ha contado con la presencia de cerca de 1.500 personas. Además de los reconocimientos, también ha habido varias actuaciones a cargo de un coro y la proyección de un vídeo en el que los más pequeños respondían a preguntas relacionadas con las vacunas o el virus.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha enviado un vídeo de agradecimiento, ya que no ha podido asistir al acto por estar en Menorca con los Reyes de España.

"Vuestro compromiso en momentos complicados nos dio esperanza e hizo que fuéramos la comunidad que más vidas salvó", ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico, que ha reconocido que "hay que mejorar la sanidad", porque "los servicios públicos son el mejor escudo", y ha enfatizado su compromiso en este sentido.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí