Publicado 30/06/2020 12:08:20 +02:00CET

Ciudadanos considera "vergonzantes" e "insultantes para las víctimas de ETA" las palabras de Truyol sobre EH Bildu

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha calificado de "vergonzantes para la ciudad e insultantes para las víctimas de ETA" las palabras de apoyo de la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, a EH Bildu de cara a las elecciones del País Vasco.

En una nota de prensa, Pomar ha señalado este martes que Truyol consideró a EH Bildu "un partido de paz, justicia social y derechos humanos". "Está claro que Truyol vive en una realidad paralela, pero Hila no debería permitir que se asocie a este Ayuntamiento con un blanqueamiento de la banda terrorista más sanguinaria de la historia de España", ha declarado Pomar.

Por este motivo, ha reclamado al PSIB "alzar la voz y exigir al alcalde Hila que, por dignidad, rompa con el nacionalismo". Así, la portavoz de Cs ha asegurado que el alcalde de Palma, José Hila, está "tan acomodado en su silla que se ha olvidado de que tiene unos socios que consideran justicia social que 829 personas inocentes perdieran su vida a manos de aquellos que sembraron el terror en nuestro país".

Asimismo, Pomar ha recordado que "precisamente el último atentado de ETA en España fue en Mallorca, por si el alcalde Hila y sus socios de MÉS no lo recuerdan, y dejo sin vida a dos guardias civiles". "343 son el número de civiles asesinados por ETA, 22 de los cuales eran niños, y 486 el número de miembros de Fuerzas Armadas y cuerpos policiales", ha dicho.

Para acabar, Pomar ha considerado que "en honor a las víctimas, no deberíamos permitir que desde Palma se blanquee a aquellos herederos de los asesinos que nunca han condenado estos hechos ni han pedido perdón".

Contador

Para leer más