IBIZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cruz Roja en Ibiza y Formentera, ha destacado que ciudadanos pitiusos se están interesando ya en los trámites a seguir para acoger a refugiados. "Contactan con nosotros y algunos nos han ofrecido una vivienda", ha celebrado.
Climent ha reconocido que ahora, en relación al drama de los refugiados, "estamos pegando palos a ciegas sobre qué hacer, aunque las autoridades ya están implicadas y las labores de ahora son de tipo preparatorio".
Asimismo, ha recordado que la entidad tiene abiertas cinco cuentas corrientes donde los ciudadanos pueden hacer sus aportaciones. "Ya hay voluntarios y trabajadores nuestros en Turquía y otras zonas que atienden las necesidades básicas de los refugiados", ha asegurado a Europa Press.
CAMPAÑA 'VUELTA AL COLE'
El presidente ha aprovechado para destacar que la entidad lleva a cabo estos días su campaña de 'Vuelta al cole', con la que recogen material escolar para niños con familias sin recursos. "Ayudamos a unas 80 familias en esta campaña. Las donaciones de algunas empresas nos permiten llevar a cabo esta iniciativa, que solventa el descalabro económico que supone para algunas familias la vuelta a las aulas", ha manifestado.
"Ahora empieza nuestro trabajo, porque llega el invierno y mucha gente pierde sus ingresos", ha lamentado. Climent ha recomendado que los artículos que se donen en Cruz Roja estén en buen estado "porque si el niño ve una mochila vieja, por ejemplo, no se ilusionará y no tendrá esa alegría de volver al colegio con el material nuevo".
"Los libros se quedan en un muestrario para que los padres miren si son los que necesitan. Las familias beneficiarias han venido a la isla a trabajar y, por distintos motivos, se han quedado sin ingresos. Gastar 200 euros en material escolar, sin contar ropa y uniformes, puede suponer un gran muro para muchos padres", ha dicho.