Cladera reivindica la finca de Son Torrella como ejemplo de preservación de los espacios naturales de la Serra

Finca de Son Torrella.
Finca de Son Torrella. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 10 mayo 2022 19:54

PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado "el trabajo de conservación de los valores naturales de la Serra de Tramuntana" que se lleva a cabo en la finca de Son Torrella, un extenso territorio de 440 hectáreas al pie del Puig Major que está bajo la gestión de la Asociación Tramuntana XXI.

Según ha informado la institución insular, Cladera ha resaltado, en una visita a la finca, que este trabajo de conservación y de investigación permitirá "garantizar el futuro de la Serra y legarla a generaciones futuras".

Por ello el Consell de Mallorca, a través del Consorcio Serra de Tramuntana, colabora con propietarios de terrenos forestales y agrícolas de la Serra a través de un programa de subvenciones que pretende ayudar a la conservación de elementos patrimoniales y etnológicos y a ponerlos en valor.

La finca de Son Torrella, propiedad de la familia Zayas, acoge un programa piloto de la Asociación Tramuntana XXI de gestión sostenible de una finca rural basada en tres ejes: conservación, formación e investigación, y pretende convertirse en laboratorio de conservación del patrimonio natural y cultural de la zona.

La presidenta del Consell ha recordado el trabajo para poner en valor del patrimonio de la Serra en un espacio como el Centro de Interpretación ubicado en Raixa, abierto a finales del año pasado en la clausura de la celebración del décimo aniversario de la declaración de la Serra como patrimonio mundial de la Unesco.

La consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcias, y el director insular de Territorio, Miquel Vadell, también han estado presentes en la visita, junto con los representantes de la propiedad de Son Torrella, Inmaculada Zayas y Sandy Hemingway, y el responsable de la finca y miembro de Tramuntana XXI, Joan Juan.

Leer más acerca de: