Colef y Copib lanzan una campaña para promover la práctica deportiva regular y de calidad entre la ciudadanía

Dos personas corren por un parque
Dos personas corren por un parque - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 23 julio 2020 17:46

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Licenciados de la Educación Física y el Deporte de Baleares (Colef Baleares) y el Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) han participado en el diseño de una campaña informativa, bajo el lema 'Mens sana in corpore sano', para promover la práctica deportiva regular y de calidad entre la ciudadanía como activo para favorecer el bienestar.

Según han informado este jueves ambas entidades en un comunicado de prensa, esta iniciativa recoge los beneficios físicos y psíquicos que se obtienen al ejercitarse en las distintas etapas de la vida.

Se trata de una campaña que se gestó con anterioridad a la pandemia de la COVID-19, pero los profesionales de la educación física y de la psicología han considerado que sus fundamentos "tienen ahora más interés porque la salud física y emocional de muchas personas se ha visto alterada".

"El deporte tiene efectos beneficiosos tanto a nivel físico como a nivel mental y las personas que lo practican regularmente se perciben más saludables, con menor estrés y con mayor bienestar psicológico", han indicado.

Según ambas entidades, las semanas de confinamiento han servido para que "la población tome conciencia de la enorme importancia que tiene mantenerse activo".

"No va a solucionar los problemas económicos, ni sociales que pueden sobrevenir, pero sí ayuda individualmente a otros niveles, reforzando el autoconcepto, la autoconfianza, la sensación de control, la estabilidad emocional y el funcionamiento intelectual", han resaltado.

La campaña, que se ha dado a conocer al Govern, a los consells insulares y a los ayuntamientos para que colaboren en su difusión, pretende animar a todas las personas a encontrar que les ayude a conseguir un estado óptimo de salud física y mental, así como favorecer que la población que ha adquirido un hábito deportivo durante el confinamiento lo mantenga.