El Col·lectiu Moda Mallorca es la primera asociación en participar en el programa ExposabyIDI 2020

Publicado 14/01/2020 17:30:52CET
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Industria, Antoni Morro,  en una reunión con representantes del Col·lectiu Moda Mallorca
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Industria, Antoni Morro, en una reunión con representantes del Col·lectiu Moda Mallorca - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Col·lectiu Moda Mallorca es la primera asociación en participar en el programa ExposabyIDI 2020, impulsado por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos a través del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares(IDI).

Según ha informado Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos este martes en una nota de prensa, el vicepresidente y conseller del ramo, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Industria, Antoni Morro, se han reunido con el grupo para seguir trabajando de forma conjunta para potenciar el sector en las Islas.

Precisamente, esta asociación es la primera que va a participar en el ExposabyIDI 2020, que impulsa la creación de espacios expositivos en la industria.

En este sentido, dado que Col·lectiu Moda Mallorca no cuenta con un único espacio físico de venta, se diseñará un prototipo de córner destinado a establecimientos hoteleros de cinco estrellas de Mallorca para conectar su clientela con el producto diseñado en la isla.

Además, ha informado Conselleria, se actualizará el logotipo de la asociación a través de un concurso de diseño gráfico que se llevará a cabo con la colaboración de la escuela de diseño de Baleares (EDIB) para la promoción del talento de los jóvenes creativos.

UN TOTAL DE SEIS EMPRESAS SE INCORPORAN A LA NUEVA EDICIÓN

Por otro lado, un total de seis empresas se han incorporado a la nueva edición del programa ExposabyIDI, en la que los participantes actualizarán la imagen de su empresa a partir de la adecuación de sus espacios expositivos.

El objetivo, ha indicado la Conselleria, es la incorporación del merchandising visual y otras técnicas de venta "para dar valor al producto local" y "hacerlo más competitivo".

NOVEDADES

Una de las novedades de esta edición ha sido la apertura de la iniciativa a diferentes sectores industriales, ya que el plan piloto del programa que se centró en cuatro empresas de hábitat.

Así pues, en la actualidad, los participantes de esta convocatoria pertenecen a moda y complementos, Col·lectiu Moda Mallorca y Kaktus Joyería; agroalimentario, Eco Sano Teulera y Cerveza Ralf; y hábitat, Unicmall y Siurells.

Por último, la Conselleria ha recordado que ExposabyIDI es una acción del Plan de Industria. Concretamente, se enmarca en la línea de aceleración tecnológica, modernización e innovación, que fomenta la incorporación del diseño como "elemento de modernidad y mejora competitiva" de las empresas industriales de Baleares.

Contador

Para leer más