PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los comercios y autónomos de Marratxí podrán solicitar a partir de este lunes, 5 de octubre, las ayudas al alquiler y gasto corriente que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para contribuir a paliar los efectos de las medidas adoptadas para contener la difusión de la COVID durante el confinamiento.
Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este domingo en una nota de prensa, el plazo para que comercios y autónomos del municipio puedan solicitar las ayudas al alquiler y a gasto corriente puestas en marcha por el Consistorio para contribuir a paliar los efectos de las medidas adoptadas para contener la difusión de la COVID durante el confinamiento empieza este lunes y se podrán presentar en la sede electrónica o en las oficinas de Atención a la Ciudadanía hasta el martes 3 de noviembre.
El consistorio, que prevé destinar inicialmente a estas ayudas unos 400.000 euros, ha establecido dos líneas diferentes, en función de las características de los solicitantes, una destinada a hacer frente a los gastos de alquiler de los locales donde se desarrolla la actividad comercial y otra cuya finalidad es el gasto corriente.
DOS LÍNEAS DE AYUDAS EN FUNCIÓN DE LOS SOLICITANTES
En este sentido, el Ayuntamiento de Marratxí ha explicado que la primera línea está destinada a hacer frente a los gastos de alquiler de los locales donde se desarrolla la actividad comercial, con un importe de 600 euros.
Mientras, la segunda tiene como finalidad el gasto corriente, el desarrollo, la mejora y el mantenimiento de la actividad, con un importe de 400 euros.
Los solicitantes podrán escoger entre una u otra línea y tendrán que presentar la documentación que se indica en las bases de la convocatoria que se pueden consultar en la sección 'Subvenciones y Ayudas' de la web del Ayuntamiento de Marratxí.
Con todo, además de estas ayudas, el Consistorio marratxiner llegó a un acuerdo el pasado mas de mayo con el Govern para destinar un total de 474.729 euros a ayudas a fondo perdido para autónomos del municipio, de los que 110.000 fueron aportados por el Ayuntamiento, como también se llevó a cabo reparto de material sanitario a los comercios del municipio para hacer frente a los nuevos protocolos de protección ante la COVID-19.