Comienzan las obras de ensanchamiento de la calle Es Jondal (Ibiza) valoradas en 82.000 euros

Publicado 12/08/2019 19:00:37CET

IBIZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La regiduría de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado las obras de ensanchamiento de la calle de Es Jondal, en Can Escandell, según han informado en una nota de prensa.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre S.L por importe de 82.644,62 euros y tendrán una duración de seis semanas.

Los trabajos se centrarán en un tramo de la calle de Es Jondal que se estrechaba en su conexión con la rotonda de la E20, lo que suponía un peligro para peatones y conductores.

Con la obra se ampliarán los carriles y las aceras, incorporándose además un vial de seguridad de 0,90 metros.

La intervención ha supuesto, además, la cesión anticipada de terrenos por parte de los propietarios, así como el traslado de postes de luz para adaptarse al nuevo trazado.

Según ha añadido el Consistorio, la cesión de los terrenos fue aprobada en pleno por el Ayuntamiento el pasado febrero aprobándose de forma definitiva el convenio entre los propietarios de las dos parcelas ubicadas al final de la calle.

Con la cesión anticipada de unos 140 metros cuadrados, se ha podido dotar a estos viales de la amplitud necesaria para permitir el paso de vehículos.

Según el Ayuntamiento, el proyecto aportará otros beneficios, como una mayor fluidez del tráfico y la reducción de la peligrosidad, cumpliéndose así una petición vecinal de los residentes en Can Escandell.

Contador