Actualizado 18/01/2015 19:01 CET

La comisión de Son Espases continúa esta semana en el Parlament

Son Espases
Foto: MAZMEN FOTOGRAFIA. C.B.

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las comparecencias de la comisión no permanente de investigación sobre Son Espases continuarán esta semana en el Parlamento para tratar todo lo relacionado con la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y el desarrollo de las mismas, la dotación de equipamientos, los accesos viarios y todos los convenios y contratos relacionados con la puesta en marcha de esta infraestructura hospitalaria.

   Para este miércoles están programadas las comparecencias de Aina Castillo, exconsellera del Govern en la legislatura 2003-2007 (11.00 horas), Sergio Beltrán Damián, director gerente del Servicio de Salud (12.00 horas), Luis Bárcenas, contable del PP nacional (13.00 horas), María del Carmen Puigdorfila (17.00 horas) y María Isabel Puigdorfila (18.00 horas).

   El Parlament ha mantenido la citación del extesorero del PP, Luis Bárcenas, a pesar de que Instituciones Penitenciarias presentó un escrito el jueves en el que explicaba que para que pueda hacerlo "sería necesaria la preceptiva comunicación" a la Audiencia Nacional. Según el orden del día del Parlament, esta comparecencia está programada por videoconferencia.

   En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara autonómica, el presidente de la Mesa de la comisión de Son Espases, Miguel Jerez, explicó que el Parlament confía en que para la semana que viene se haya resuelto este asunto motivado por estancia en prisión provisional preventiva de Bárcenas.

   Para el jueves 22 están citados Santiago Pérez González, Mateo Montserrat Magdalena, Jorge Mestre Casado, Josep Corcoll Reixac y Pilar Ramos a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas respectivamente.

   Asimismo, para el viernes 23 están llamados a comparecer José María Fiol Ramonell, Luis Alegre Latorre, Bernat Salvá Alloza, Javier Vázquez y José Amengual Antich a las 11.00, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas respectivamente.

   Jerez también el jueves que el expresidente del Govern, Jaume Matas, que no ha acudió a la comparecencia tras alegar motivos médicos, ha sido vuelto a citar el 20 de febrero a las 17.00 horas y que el exvicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, también está citado para ese día a las 18.00 horas. La nueva cita para el empresario Florentino Pérez aún está pendiente de concretar.

Para leer más