La compra de la sede del PP y la deuda pública, protagonistas del próximo pleno

Publicado 15/02/2015 18:19:23CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La transparencia en torno a la compra de la sede del PP, la ocupación juvenil y la deuda pública serán los principales temas que se tratarán en el próximo pleno del Parlament, que dará comienzo este martes a las 10.30 horas y que tomará en consideración una moción del Grupo Socialista y dos proposiciones no de ley de MÉS y PP.

La diputada socialista Pilar Costa será la que pregunte al vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, si cree que su partido ha sido totalmente transparente respecto a la financiación de la sede del PP en Palma en la calle Palau Reial.

Por otra parte, tanto PSIB como MÉS se interesarán por Hacienda: el socialista Marc Pons preguntará al conseller José Vicente Marí con qué deuda ha previsto el Govern finalizar la actual legislatura y MÉS preguntará "qué desfases transitorios obligan al Govern a endeudarse a medio término".

OCUPACIÓN JUVENIL Y PLURALIDAD EN IB3

El PSIB abordará también la evolución de la ocupación juvenil en esta legislatura, el reflejo de la pluralidad social y política en Baleares en IB3 y los proyectos presentados al Plan Junckers en el Govern.

Asimismo, el conseller de Turismo, Jaime Martínez, deberá contestar a una pregunta de Margalida Font sobre el anuncio de Formentera de emprender acciones legales contra el futuro decreto de traspaso de la competencia de promoción turística.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En la segunda parte de la sesión se tratará una interpelación de MÉS relativa a políticas en materia de lucha contra la corrupción, así como una moción por un mejor turismo.

También se tomarán en consideración una proposición no de ley del Grupo Popular relativa a la gestión y bonificación de tasas para el nuevo sistema de financiación en los aeropuertos y otra del Grupo Socialista referente a inversiones estatutarias.

Para leer más