Publicado 23/06/2020 16:32:52 +02:00CET

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica en el Castillo de Bellever comienzan mañana

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerá esta semana los tres primeros conciertos en el Castillo de Bellver, mañana, el viernes y el sábado, a las 21:30 horas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha explicado este martes que el público podrá disfrutar de música barroca e impresionista francesa, así como de un programa dedicado al compositor G. Mahler.

Mañana, un trío formado por Juan José Pardo (clarinete), Marga Navarro (violín) y Andreu Riera (piano), interpretarán 'Suite' de Darius Milhaud; 'Sonata para violín y piano' y 'Rhapsodie para clarinete y piano' de Claude Debussy y Trío (1932) de Aram Khachaturian. El programa recoge tintes de cine con Khachaturian y también música impresionista francesa y de fantasía con Debussy.

El viernes, el público disfrutará de un programa dedicado a G. Mahler. Más de 15 músicos interpretarán 'Lieder Eines Fahrenden Gesellen' y la 'Sinfonía núm. 4' del compositor austríaco, dirigidos por el director titular Pablo Mielgo. Además, hay que destacar la participación de solistas como la soprano mallorquina Irene Mas Salom y el barítono Jose Antonio López.

El sábado, un trío formado por Enrique Sánchez (flauta), Sebastià Pozo (violín) y Jaume Tomàs (piano) interpretarán algunas de las obras más importantes del barroco como 'Trío núm. 1 en do mayor' de Johann Ludwig Krebs; 'Trío Sonata en do mayor' de J. Chr. Fr. Bach; 'Suite' de Mel Bonis; 'Deux interludis' de Jacques Ibert y 'Medailles Antiques' de Philippe Gaubert.

Las entradas de estas tres actuaciones ya están a la venta con un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la página web oficial de la Sinfónica: www.simfonicadebalears.com

El aforo es limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos higiénicos y de seguridad preparados para el regreso de la Sinfónica después del confinamiento. Así, los accesos a los espacios de concierto tendrán señalizada la distancia que se tendrá que mantener y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes. El uso de mascarilla será obligatorio.

Esta semana la Sinfónica también estará presente en Consell, Calvià y Bunyola con conciertos gratuitos. Así, el viernes, un cuarteto de cuerda y flauta ofrecerán un concierto gratuito en la Iglesia de Consell, a las 20:30 horas. El programa se compone del 'Cuarteto con flauta' de W.A. Mozart, 'Solo Cuarteto núm. 3' de F.A de Hoffmeister; 'Cuarteto en re mayor' de J.M. Sperger y la 'Sonata da Chiesa' de T. Albinoni.

El sábado, a las 20:30 horas, los metales serán protagonistas en la Finca Galatzó, Calvià, con un programa variado que se compondrá por obras de compositores de G. Gabrieli, C. Monteverdi, T. Susato, L. Bernstein, E. Morricone entre otros.

Y para finalizar la semana, un quinteto de cuerda interpretará un concierto en el Teatro Municipal de Bunyola, el 28 de junio, a las 20:00 horas. Interpretarán obras de M.A. Charpentier, J.S. Bach, F. Schubert, J. Massanet, G. Bizet, A. Piazzolla y C. Gardel, entre otros.

Contador

Para leer más