Concluye la convención municipal socialista con la aprobación de un documento con 300 propuestas

Francesc Miralles
PSIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 18:30

PALMA DE MALLORCA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La II Convención Municipal de los Socialistas de Mallorca ha terminado con la aprobación por unanimidad del documento marco que incluye más de 300 propuestas para el programa electoral insular y municipal.

En la clausura, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha subrayado el carácter participativo del proceso porque "primero hemos abierto el partido a la ciudadanía y ahora lo queremos hacer a las instituciones".

Miralles ha explicado algunas de estas propuestas "concretas, sólidas y creíbles" para hacer "un Consell de Mallorca fuerte y útil".

Entre ellas, ha destacado un plan contra la pobreza que prometen aprobar en los tres primeros meses, un plan de residencias para crear más plazas, un plan de alimentación infantil y la puesta en marcha los servicios de urgencia social.

Por su parte, la secretaria de ideas y programas del PSOE, Meritxell Batet, ha agradecido la labor de los socialistas durante la jornada "trabajando para ofrecer a la ciudadanía soluciones reales a los problemas de la gente" porque "somos la izquierda real, la que hace propuestas y no promesas, la que da razones y no apela a sentimientos".

Batet ha animado a los asistentes a afrontar "los tres grandes retos actuales", la crisis política, económica y social, "y hacerlo mejorando la democracia" y "luchando contra la desigualdad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado