Publicado 05/10/2018 13:55CET

Los concursos empresariales descienden un 7% en Baleares desde enero, mientras que las disoluciones suben un 13%

Recurso de un edificio empresarial
INFORMA D&B - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concursos empresariales han descendido, entre enero y septiembre, un 7 por ciento en Baleares, mientras que las disoluciones han incrementado un 13 por ciento en ese mismo periodo.

Según ha detallado en un comunicado Informa D&B, concretametne, en los nueve primeros meses del año se han registrado un total de 75 concursos y 799 disoluciones en Baleares.

En septiembre los concursos han descendido un 33 por ciento en Baleares para quedar en seis pero las disoluciones han crecido un 52 por ciento, hasta 70.

Durante el noveno mes del año, Comercio es el sector con más concursos y Construcción el que acumula un mayor número de disoluciones en la comunidad.

Por comunidades, Cataluña, con 820 concursos, es la autonomía con más procesos en lo que va de año, superando en un 25 por ciento las cifras del mismo periodo de 2017, lo que representa el mayor incremento en valor absoluto, 166 procesos más. A continuación, Madrid, con 607, donde crecen un 5 por ciento, y Valencia, con 496, en la que suben un 8 por ciento.