18 de febrero de 2020
 

Condenan a un hombre a dos años de prisión por ofrecer dinero a un menor a cambio de sexo en Palma

Publicado 29/01/2020 13:47:17CET
El hombre condenado por ofrecer sexo a un menor en Palma a cambio de dinero, en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial.
El hombre condenado por ofrecer sexo a un menor en Palma a cambio de dinero, en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este miércoles a dos años de prisión a un hombre 44 años por ofrecer dinero a cambio de sexo a un menor, que tenía 15 años en el momento de los hechos.

En el juicio celebrado por la mañana, el hombre, de 44 años, ha admitido esta conducta y ha aceptado una condena por un delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores. Con todo, se ha recogido en los hechos que el hombre no sabía que la víctima era menor de 16 años, porque le había dicho que tenía 17.

Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando el hombre contactó con la víctima a través de las redes sociales y le ofreció desde 20 hasta 200 euros por realizar diferentes prácticas sexuales. Además, le propuso buscar a otros amigos para unirse a ello. Llegaron a concertar una cita en el barrio palmesano de Son Gotleu.

La Fiscalía pedía originalmente cuatro años de cárcel por un delito contra la libertad sexual de los menores, pero ha rebajado la pena tras alcanzar un acuerdo con la defensa que incluía el reconocimiento de los hechos. La sentencia ha sido declarada firme.

Con todo, el acusado, que no tiene antecedentes, no ingresará en prisión porque se ha aceptado la suspensión de la pena, con un periodo de garantía de tres años. El hombre estará en libertad vigilada durante ese periodo, tendrá prohibido acercarse a locutorios y ejercer cualquier profesión o actividad que conlleve contacto regular con menores. Además, deberá participar en un programa de educación sexual.

Contador