Un momento de la reunión del Consejo Municipal de Servicios Sociales. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Municipal de Servicios Sociales se ha reunido este miércoles en Can Balaguer para tratar, entre otros temas, un resumen de la memoria de actividades del 2021 y los diagnósticos comunitarios desarrollados en los barrios palmesanos de La Soledat y Llevant Nord gracias a los convenios singulares del área de Bienestar Social con el tercer sector.
En la reunión han participado el teniente de alcalde del área de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; la coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat; y la directora general de Infancia, Comunitaria y Proyectos, Marga Gay; además de representantes de entidades y colegios profesionales.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el encuentro de este miércoles ha sido previo a la Jornada de evaluación del trabajo comunitario que se llevará a cabo este jueves con el consultor vasco Fernando Fantova y en la que participarán las entidades del tercer sector que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa en los barrios de Palma.
La Dirección General de Infancia y Comunitaria ha organizado este encuentro, que tendrá lugar en las Casas Weyler de Amadip Esment, en Son Ferriol, y en el que participarán unos 70 profesionales del Ayuntamiento y de las entidades Grec, Naüm, Espiral, Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Fundación Natzaret, Cooperativa Jovent y Fundación Patronato Obrero.
El Consejo Municipal de Servicios Sociales es el espacio de asesoramiento y consulta en esta materia y hace posible un análisis y un debate participativo sobre las necesidades sociales de Palma.
El foro se constituyó en febrero de 2017 y desde entonces se reúne dos veces al año, a excepción de 2020, por la pandemia.