Publicado 21/07/2020 17:49CET

El Consell aportará 150.000 euros para la producción de 'El ventre del mar', el próximo filme de Agustí Villaronga

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el director de cine Agustí Villaronga
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el director de cine Agustí Villaronga - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca ha llegado a un acuerdo de patrocinio con las productoras La Perifèrica Produccions y Testamento, mediante el cual la institución insular participará en el próximo largometraje del director mallorquín Agustí Villaronga, 'El ventre del mar', con una aportación de 150.000 euros.

Así lo han comunicado este martes la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el director Agustí Villaronga, tras mantener una reunión en la sede de Palau Reial.

En el encuentro también han participado la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y los representantes de las dos productoras que impulsan el proyecto, Xesc Mulet (La Perifèrica Produccions) y Javier Pérez-Santana (Testamento).

"Es un orgullo tener un cineasta como Villaronga, mallorquín de renombre internacional, que quiera venir a trabajar a Mallorca y que con su creación promocione la isla en todos los sentidos y la dé a conocer por todo el mundo", ha apuntado la presidenta Cladera.

Por su parte, Busquets ha resaltado que "apoyar un mallorquín que hace cultura, en un momento como el actual, es una oportunidad que la institución no podía dejar pasar".

Según ha indicado el Consell de Mallorca, el acuerdo se enmarca en la política de apoyo a grandes eventos deportivos, musicales o culturales, como mecanismo de promoción de la imagen de Mallorca.

En este caso, el apoyo a la producción del proyecto de Villaronga sigue la línea de refuerzo de iniciativas audiovisuales de la isla que el Consell realiza a través del Departamento de Turismo y Deportes y de la Mallorca Film Commission.

Asimismo, dentro de esta línea de apoyo, la Fundació Mallorca Turisme impulsa durante 2020 iniciativas como la Atlántida Film Festival, el Mallorca Live festival, o eventos deportivos como la Challenge ciclista Vuelta a Mallorca o la Mallorca 312, entre otros.

Para leer más