Publicado 27/06/2020 16:09:49 +02:00CET

El Consell celebra las primeras jornadas deportivas familiares tras la crisis de la COVID-19

Primera jornadas deportivas celebradas por el Consell de Mallorca.
Primera jornadas deportivas celebradas por el Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, celebra este fin de semana las primeras Jornadas Deportivas Familiares del año, aplazadas a raíz de la crisis de la COVID-19.

En una nota de prensa, ha señalado que las estancias se realizan en Cala Barques (Santanyí) con la participación de 250 personas. El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, han visitado este sábado este espacio deportivo, para conocer de cerca el programa.

La institución insular ha señalado que las jornadas tienen "una acogida masiva" entre las personas usuarias de Deportes del Consell de Mallorca, que llegan a más de 1.600 participantes cada año.

Estas jornadas, incluidas en el programa Deporte para todos, son estancias familiares en espacios hoteleros de Mallorca, donde se desarrolla un fin de semana de actividades deportivas, que este año llega a las 20 modalidades, algunas nuevas: piragua, boxing, entrenamientos acuáticos, paddle surf, marcha nórdica, spinning, fit hip-hop, pilates o aquafitness.

El circuito abarca actividades para adultos, niños y jóvenes; y actividades deportivas de mar y montaña, aprovechando el entorno natural. Según el conseller de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, "hacemos llegar el deporte en la población mallorquina en un entorno isleño privilegiado, que permite conocer las posibilidades de Mallorca".

La Dirección Insular de Deportes quiere potenciar, según han detalaldo, la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar. Según la directora insular, Margalida Portillos, ya es el sexto año de las jornadas y tienen muy buena acogida, "porque promueven el deporte y destacan modalidades nuevas, y en familia".

Contador

Para leer más