Publicado 06/02/2020 16:48

El Consell comunica a Sant Josep que no puede tramitar el interés general para un hotel rural en Cala d'Hort

IBIZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha comunicado al Ayuntamiento de Sant Josep que no puede continuar con la tramitación de interés general solicitada para un hotel rural en Cala d'Hort.

A través de un escrito, la institución ha informado al Consistorio en relación al expediente promovido por una sociedad solicitando la declaración de interés general para adecuar y ampliar una casa como hotel rural. En concreto, los técnicos del Consell han advertido que la vivienda donde se proyecta la actividad está ubicada en terrenos incluidos en la Red Natura 2000 y, además, en terrenos calificados como Área Rural de Interés Paisajístico por la Ley balear 1/1991, de 30 de enero, de espacios naturales.

Por todo ello, y en base a la actual legislación, no se permiten en la zona nuevas actividades turísticas y tratándose "de forma manifiesta de un uso prohibido", los técnicos han informado que "no procede continuar con su tramitación".

El Consell también ha aclarado que al remitirse documentación relativa a una solicitud de declaración de interés general para un aparcamiento público, este expediente presentaba deficiencias manifestadas en un informe técnico remitido al Ayuntamiento y que deben ser resueltas si quiere continuarse con la solicitud.

El vicepresidente primer y conseller de Ordenación del Territorio, Mariano Juan, ha contactado con el equipo de gobierno municipal para darles a conocer la resolución y ponerla a su alcance como argumentos para realizar los trámites que públicamente han manifestado tener intención de ejecutar.

Más información