El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert. - EUROPA PRESS
PALMA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha dicho desmarcarse del sistema de franjas horarias que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado para el carril Bus-VAO en la Ma-19 de Palma y ha insistido en la necesidad de una reunión "política y técnica" con el organismo estatal.
Así lo ha indicado este martes en declaraciones a los medios el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, quien ha considerado que este sistema de franjas "da confusión y crea más caos".
"Es imprescindible una reunión, política y técnica, para evaluar esta propuesta que parece que quiere la DGT, que no daríamos por buena porque contribuye a que haya más caos, dificultades y problemas para las personas que conducen", ha insistido Rubio.
También ha reiterado que la intención del Consell sigue siendo la eliminación total del carril y, al respecto, ha recordado que presentaron un requerimiento a la DGT para revocar la resolución que mantiene el carril y que, según ha lamentado, no ha sido contestado.
Por ello, el conseller ha avanzado que los servicios jurídicos de la institución insular están estudiando la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo para impugnar la resolución publicada en el BOE, "que es la misma que el año pasado y que no ha tenido en cuenta el criterio técnico del Consell".