28 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:46:05CET

El Consell incrementa y moderniza las convocatorias de subvenciones para entidades culturales

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y la directora insular de Cultura, Maria Pastor, se han reunido este martes con representantes de entidades que organizan acontecimientos culturales para explicarles las principales novedades en las convocatorias de subvenciones que, con procedimientos más modernos, "hacen que tanto la tramitación como la adjudicación sean más ágiles y eficientes".

Durante el encuentro, Busquets ha agradecido la tarea que hacen las entidades y ha reiterado el compromiso con las asociaciones y la voluntad de tener la mano extendida para "trabajar conjuntamente y asegurar que los acontecimientos culturales sean accesibles a todo el mundo y haya en todo Mallorca".

Por otro lado, la directora insular de Cultura, Maria Pastor, ha anunciado que las subvenciones se publicarán el próximo jueves en el BOIB y que el plazo para presentar las solicitudes empezará día 13 de marzo. La convocatoria prevé que el plazo se inicia el primer día hábil siguiente en qué hayan transcurrido 15 días naturales desde la publicación.

Uno de los cambios más significativos a las convocatorias de subvenciones para entidades es que el procedimiento de concesión es de concurrencia no competitiva, siempre que se llegue a la puntuación mínima exigida.

"Encontramos que las entidades no tienen que competir entre ellas y nuestro objetivo es contribuir a un tejido asociativo fuerte", ha añadido Pastor, quien también ha explicado que las resoluciones de concesión o denegación de las solicitudes presentadas se tramitarán cuando se vayan recibiendo y resolviendo hasta el límite máximo de agotar el crédito previsto por esta convocatoria.

Según Pastor, así se "premia de alguna manera aquellas entidades que presentan toda la documentación correctamente desde el principio porque todo de una que se revise y se apruebe se podrá conceder y ordenar el pago".