1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:03:03 +02:00CET

El Consell inicia la licitación del proyecto del carril bici en Son Espases

El Consell inicia la licitación del proyecto del carril bici en Son Espases.
El Consell inicia la licitación del proyecto del carril bici en Son Espases. - CONSELL DE MALLORCA

El objetivo de la actuación es preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas al Hospital Universitario

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha iniciado la licitación del proyecto para la ejecución de un itinerario de peatones y bicicletas en el Camí dels Reis de Palma que da acceso a Son Espases, con el fin de mejorar las condiciones de la vía, preservando la seguridad del tráfico y el acceso de peatones y ciclistas al Hospital Universitario.

Según ha informado el Consell de Mallorca este martes en una nota de prensa, el inicio de la licitación se producirá una vez se apruebe la propuesta en la sesión del Consell Executiu de la institución insular prevista por este miércoles.

Concretamente, ha detallado, la actuación conectará la barriada del Secar de la Real y zonas anexas con Son Espadas, con el fin de preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas al Hospital Universitario.

Por su parte, el conseller insular del Departamento de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que "con este proyecto se pretende incidir en la necesidad de un cambio de modelo a favor de la movilidad sostenible. En el actual contexto no se puede apostar por grandes obras que continúen incrementando el uso del vehículo privado".

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

En cuanto a las características de este proyecto, el Consell ha explicado que en una primera fase se contempla la ejecución de la senda para peatones y bicicletas en paralelo al Camí dels Reis, completamente separada del tráfico de vehículos. Se llevará a cabo desde la calle Dionís Bennàssar hasta el actual acceso al Hospital.

Así pues, ha señalado que la senda por ciclistas estará formada por un vial para peatones de 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud y un parterre ajardinado separará la zona peatonal, de la calzada. De manera complementaria, se dotará el paseo con una red de alumbrado de bajo consumo, jardín y drenaje.

Por otro lado, ha recordado, se firmó con el Ayuntamiento de Palma a finales de la pasada legislatura un convenio para la cesión de los terrenos de una duración de cuatro años que se podrá prorrogar a petición de cualquiera de las partes antes de que finalice el periodo de vigencia.

Una vez aprobada licitación, ha concluido, se abrirá el proceso de adjudicación de la obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un coste previsto de 568.768 euros.

Contador

Para leer más