Publicado 28/10/2020 17:24CET

El Consell de Mallorca acuerda doblar el presupuesto destinado a la atención a víctimas de violencia machista

La consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez.
La consellera de Presidencia del Consell de Mallorca, Teresa Suárez. - CONSELL DE MALLORCA

La institución insular crea servicios específicos para jóvenes y víctimas de agresión sexual

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca celebrado este miércoles ha acordado ampliar los recursos destinados a la atención psicológica a mujeres víctimas de violencias machistas, un servicio gestionado por la dirección insular de Igualdad desde enero del año 2019, cuando se asumieron las competencias en igualdad y diversidad.

El acuerdo da luz verde al departamento de Presidencia a destinar 1,2 millones de euros a este servicio en los próximos tres años, lo que supone doblar el presupuesto que hasta ahora se destinaba.

El incremento permitirá, por una parte, duplicar las horas de atención psicológica disponibles, y por otro, crear servicios específicos "para mejorar no sólo la cantidad sino también la calidad de este servicio, que ha registrado un aumento del 38% respecto al año pasado", ha apuntado la consellera de Presidencia, Teresa Suárez.

La ampliación del servicio se traduce en la contratación de más personal y en doblar las horas de atención tanto individual como grupal, adaptándose a la demanda creciente de mujeres que requieren esta intervención terapéutica. Además de doblar las horas disponibles, se crearán dos nuevos servicios especializados, uno destinado exclusivamente a adolescentes y jóvenes víctimas de violencias machistas, y otro especializado en agresiones sexuales.

"Las necesidades y abordaje terapéutico con una adolescente no son las mismas que con una mujer mayor, igual que no es lo mismo tratar con una mujer víctima de agresiones sexuales, que requiere una atención específica y diferenciada", ha apuntado Suárez.

El servicio de atención psicológica a mujeres víctimas del Consell es uno de los que gestiona la institución insular en el ámbito de violencias machistas, junto con el servicio de vivienda y acompañamiento a mujeres víctimas y niños, el servicio de asesoramiento y orientación jurídica, además del Centro de Información a la Mujer (CID).